Acerca de Kiwanis

(tomado de http://www.kiwanisone.org/Pages/Resources/default.aspx?PageID=290#Informaci%C3%B3n)

Kiwanis International es una organización global de servicio, conformada por hombres y mujeres orientados hacia la comunidad que apoyan niños y jóvenes alrededor del mundo. Fue fundada en 1915 y la oficina principal está ubicada en Indianápolis, Indiana. Más de 600.000 socios de la familia Kiwanis, en más de 70 países y áreas geográficas, dejan su huella respondiendo a las necesidades de sus comunidades  y agrupando sus recursos para atender problemas mundiales. A través de estos esfuerzos, Kiwanis International verdaderamente está “sirviendo a los niños del mundo”.

Guiados por seis Objetivos permanentes, los clubes Kiwanis ven su papel dentro de sus respectivas comunidades con mucha precaución. Los aspectos clave para manejar un club eficiente son:

•Evaluar en forma permanente los problemas de los niños y las necesidades de la comunidad
•Realizar proyectos de servicio para responder a esas necesidades identificadas
•Mantener una nómina activa de membresía, compuesta por hombres y mujeres que tengan el deseo y la capacidad de servir a su comunidad

Generalmente los clubes programan por lo menos dos reuniones por mes. Estas reuniones se celebran en una atmósfera de diversión, aprendizaje y hermandad. Además de asistir a estas reuniones, el kiwanis típico es voluntario cada mes en los proyectos de servicio del club. 

Con frecuencia los proyectos de servicio están enlazados con el programa Kiwanis “Niños Pequeños: Prioridad Uno”, el cual se enfoca en las necesidades de los niños en las áreas relacionadas con trauma pediátrico, seguridad, cuidado infantil, desarrollo infantil, salud infantil, nutrición y crianza. 

Los proyectos de servicio también pueden cubrir otras necesidades dentro de la comunidad, como trabajar para detener el abuso de sustancias, apoyo al adulto mayor, promoción de la alfabetización, apoyo de la recreación y deportes juveniles, atención a desastres y apoyo a personas necesitadas.

Kiwanis también juega un papel especial en la formación de futuras generaciones de líderes. Los K-Kids clubs en escuelas de primaria, Builders clubs en escuelas de secundaria (grados 7° y 8°),  Key clubs en escuelas de secundaria (grados  9° a 12°), Circle K clubs en universidades e institutos; todas son organizaciones Kiwanis que enseñan servicio comunitario y habilidades de liderazgo a la gente joven. Adicionalmente, los Aktion clubs están integrados por adultos con discapacidades mentales y físicas, quienes en forma entusiasta prestan servicio para ayudar a otros; y en Europa los Kiwanis junior proporcionan oportunidades similares a adultos jóvenes. 

En todo el mundo la Familia Kiwanis apoyó la eliminación de los efectos devastadores de los desordenes por deficiencia de yodo (DDY), la principal causa de retardo mental  evitable del mundo. Más de 1.500 millones de personas estaban en riesgo de sufrir de DDY porque no recibían suficiente yodo en su dieta. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Kiwanis, muchos padres que fueron afectados por DDY pueden ver crecer a sus niños sanos y alcanzar todo su potencial físico y mental. Los resultados del programa DDY beneficiarán a cada futura generación. 

Un típico club Kiwanis es una fotografía de su comunidad, con socios en todas las etapas de la vida y en cada etapa de la escala profesional. Están unidos en su creencia de que los niños y sus comunidades se benefician con los esfuerzos de un grupo competente de voluntarios comprometidos y generosos. En un año normal, los clubes Kiwanis invierten millones de horas y US$100 millones en comunidades alrededor del mundo. A través de estos esfuerzos la organización Kiwanis en verdad deja una huella duradera en las generaciones del futuro.

(tomado de http://www.kiwanisone.org/Pages/Resources/default.aspx?PageID=290#Informaci%C3%B3n)

Convención Distrital 2013

La Convención Distrital se llevó a cabo en Panamá, del 16 al 18 de agosto de 2013. Más información hacer clic acá.

DSC 0094

Ver fotos y más información de las pasadas convenciones ( Cali 2012, Bogotá 2011, Villavicencio 2010 y más).


  colombia panama paraguay venezuela

Distrito Andino y Centroamericano

Colombia, Panamá, Paraguay y Venezuela

Kiwanis International

Visitor live tracking counter, stats and anti-spam